jueves, 24 de enero de 2013

MODELOS B2C, M2B


B2C

(Consumer to business) Este concepto se utiliza cuando se quiere hablar de una estrategia realizada por una empresa para llegar a sus clientes o consumidores. En tecnología se utiliza este concepto para aquellos softwares que permiten la transacción entre una empresa y su cliente. Así esta interacción se realiza a través de páginas de Internet, donde se realizan compras virtuales.
El consumidor que compra por Internet lo que busca es rapidez y precio. Evita largas colas o visitas a distintas empresas buscando precio. En un solo clic tiene la posibilidad de comparar productos y empresas. Este tipo de transacción ahorra costes, tiempos (ya que la compra suele ser más rápida) y asegura que los datos estén actualizados (tanto los de la empresa como el del consumidor).
http://www.luxortec.com/preguntas-frecuentes/b2c-business-to-consumer/



                                        M2B
Es el último modelo generado, pues con la proliferación de sistemas de comunicación directa entre no solo teléfonos móviles, sino también de sistemas móviles como las PDA, los iPods, los Smartphone y aún mucho más reciente las Tablet Pc, Genera la necesidad de otro sector en donde se comunican las tecnologías móviles y estas ofrecen el mercado hacia las empresas, como son productos como eBooks, Música, streaming de contenido, en el futuro se pensaría en desarrollos sostenibles para ramificaciones de este como un Móvil hacia Cliente, entre otros.
http://ecomerce.phpzilla.net/?p=56

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario